En la clausura de su Año Jubilar
Prensa DiocesisSC.- La Diócesis de San Cristóbal concluyó su año jubilar por sus 90 años de creación con la celebración de la Asamblea Diocesana de Pastoral que se efectuó en el Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino. "Queremos seguir caminando por las sendas de la Nueva Evangelización y así continuar la implementación nuestro proyecto diocesano de pastoral", señaló monseñor Mario Moronta durante la plenaria.
En el desarrollo de la Asamblea de Pastoral fue presentado el Pan Trienal 2014-2016, que orientará el trabajo apostólico de la Diócesis de San Cristóbal hacia "una pastoral orgánica y en camino de conversión", teniendo su atención en la "familia, especialmente a la juventud, mediante una formación permanente", y también fomentando y valorando "una decidida cultura vocacional", y se trabajará en la implementación "en las instancias eclesiales del Ordenamiento Económico Administrativo".
Luego de la Asamblea de Pastoral se celebró la eucaristía de clausura del Año Jubilar presidida por monseñor Mario Moronta, quien en la reflexión empleó "tres palabras para sintetizar el compromiso que seguimos asumiendo en el cumplimiento de la misión recibida de edificar el reino de Dios en nuestra región: Alegría – Amor – Aliento", dijo.
"La alegría debe ser la actitud propia de nuestros corazones. Ello se manifiesta en la comunión que tenemos con Dios y con los hermanos. Solo quien vive en esa comunión es capaz de decir que esta alegre porque el mismo Dios ha obrado sus maravillas en nosotros", expresó monseñor Moronta.
Así mismo recordó el Obispo que "el Amor es la fuerza que nos mueve. Fe y amor van unidos. No se puede decir que uno cree y no ame; o que uno ame y no tenga fe. El cristiano, como nos lo enseña Juan, se distingue también porque ha creído en el amor".
Y finalmente reflexionó sobre el "Aliento que nos viene del Espíritu Santo. Él es el protagonista de la misión eclesial en todo tiempo. Un cristiano –sacerdote, religiosa o laico- que haga muchos planes importantes pero sin el aliento del Espíritu no obtendrá el fruto que se espera".
Con esta ceremonia agradeció a Dios la Iglesia del Táchira por el Año Jubilar vivido por los 90 años de su creación. En todas las parroquias de la Diócesis de San Cristóbal se efectuará este domingo la clausura del Año de la Fe en comunión con toda la Iglesia y el Papa Francisco.
0 Comentarios
Se agradece hacer un comentario: Félix Contreras