Header Ads Widget

Nuevo atentado contra el oleoducto Caño Limón Coveñas en Convención Norte de Santander| Ecopetrol/Noticiero RFN Noticias!

Ecopetrol informa que activó plan de contingencia del Oleoducto Caño Limón Coveñas de la cuenca del río Catatumbo, como consecuencia de un nuevo atentado que se registró anoche en el Kp 433+720, jurisdicción de la vereda Carrizal del municipio de Convención, departamento Norte de Santander.

El plan de contingencia activado con ocasión de los eventos presentados durante esta semana en las veredas Santa Inés y Limoncito, en el municipio de Toledo, Norte de Santander avanzan positivamente.

La Empresa ubicó barreras en el río Arauca y activó el punto de control operativo en El Alcaraván en el municipio de Arauquita, así como en La yuca y en Caño Agua Limón en el municipio de Arauca. Funcionarios de Ecopetrol y personal contratado de la región continúan labores de limpieza en las áreas afectadas. En el río Arauca se adelantan labores permanentes de monitoreo a través de sobrevuelos e inspecciones en lancha. En el municipio de Arauca y Arauquita se encuentran funcionarios del Instituto Colombiano del Petróleo, ICP, con el fin de hacer análisis del agua y certificar su calidad. Adicionalmente se mantiene protección de las bocatomas de estos dos acueductos.

De manera preventiva el acueducto del municipio de Arauquita activó el plan de contingencia, razón por la cual la comunidad se está abasteciendo de agua potable a través de la captación de un pozo profundo.

Funcionarios de Ecopetrol participan de la sala situacional instalada por el Consejo Municipal de la Gestión del Riesgo de Desastres en la alcaldía de Toledo, con el fin de coordinar las acciones para la atención de las comunidades y de la emergencia.

Desde el día viernes y en coordinación con el Consejo municipal se brinda apoyo humanitario a las familias afectadas del corregimiento de San Bernardo de Bata.

Este es el tercer atentado que se presenta en menos de una semana en el oleoducto Caño Limón Coveñas.

Ecopetrol rechaza enfáticamente estas acciones ilícitas que ponen en riesgo la integridad de las personas, afectan gravemente el ambiente, dañan los cuerpos de agua y alteran la vida normal de la fauna y flora, así como impiden el bienestar de las comunidades y el normal desarrollo de las actividades petroleras.

Cúcuta, octubre 6 de 2013

Autor
Claudia Patricia Valencia Salazar (Geoingenieria) <claudia.valencia@ecopetrol.com.co>
Fecha: 6 de octubre de 2013 12:48
Asunto: Comunicado de prensa "Nuevo atentado contra el oleoducto Caño Limón Coveñas en Convención Norte de Santander"

Fuente: Mensaje de correo electrónico desde Ecopetrol

Contáctenos al correo electrónico: fundelsur@gmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios